Vitall Spa invita a una experiencia mágica y maravillosa con la terapia sanadora del sonido con LOS CUENCOS TIBETANOS O CANTORES en contacto con la naturaleza.
A continuación compartiremos un poco de información sobre estos instrumentos sagrados:
ORIGEN:
El origen cultural de los cuencos tibetanos es la cultura Pre Budista Shamanica Bon Po, tiene una antigüedad aproximada de mas de 3.000 años. Se baraja que su procedencia es de la Edad de Bronce china.
¿QUE SON?
Los cuencos tibetanos son recipientes de metal cuya función es la de emular los sonidos de la naturaleza. Los cuencos son encontrados regularmente en los Himalayas y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón. Los cuencos cantores llegan a pesar desde unos 150 gramos hasta varios kilos, de igual manera su tamaño varia desde los 5 cm hasta los 35 cm, sin embargo no es de extrañar encontrar ejemplares muy raros que tengan un mayor peso y tamaño. Los verdaderos cuencos tibetanos están compuestos de una aleación de siete metales, correspondiente a los siete cuerpos celestes: ORO, PLATA, MERCURIO, HIERRO, ESTAÑO, PLOMO Y COBRE. Están fabricados por artesanos y el proceso es totalmente artesanal.
BENEFICIOS:
Los principales beneficios de los cuencos tibetanos vienen derivados sobretodo del sonido que producen al frotarlos o golpearlos y sobretodo al mantenerlo más o menos estable con ayuda de la citada vara de madera.
-
Ayuda a aliviar el estrés y reducir la ansiedad.
-
Mejora la concentración, siendo útil para estudiantes o para la práctica de la relajación y la meditación.
-
Equilibra los hemisferios cerebrales, estimulando la actividad de las ondas alfa.
-
Ideal para conseguir una meditación más profunda.
-
Ayuda a equilibrar y limpiar tanto los chakras como el aura.
-
Mediante la vibración de la pituitaria o la hipófisis ayuda a equilibrar el sistema endocrino.
-
Alivia los dolores de cabeza.
-
Mejora la creatividad.
TERAPIA
Los cuencos cantores están basados en el Principio de resonancia, la cual dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable. Nos habla de la capacidad que tiene toda vibración de lograr un mayor alcance y que si en su camino pasa por las vibraciones del cuerpo este logra provocar una vibración similar en cada parte del organismo, que se encuentre en su rango específico. En pocas palabras el poder que tiene una frecuencia para modificar a otra frecuencia.
Estos sonidos modifican nuestras ondas cerebrales, lo cual ayuda a entrar en niveles de conciencia desconocidas, donde se encuentran los estados de sanación y místicos, ofreciéndonos una mayor receptividad a la auto sanación.
Los cuencos tibetanos también tienen la capacidad armónica los cuales son producidos en todo sonido. Estos armónicos poseen efectos beneficiosos en nuestro ser y sobre nuestros chakras. Es imposible escuchar sonidos y frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo o capacidad, sin embargo mediante los armónicos podemos resonar con ellos.
CIBERGRAFIA:
http://www.bohemianstyle.es/historiadelloscuencostibetanos.html